RESPONDIENDO A SUS CONSULTAS

Estimado lector para contactarnos, favor utilizar pagina "contácto para consultas"

 

Nombre: RAFAEL
Asunto: consulta
Fecha: Septiembre de 2018

Mensaje:

¿Por qué  Dios en el juicio final dará como castigo la muerte eterna por siempre a los pecadores que no se arrepintieron. Si dándoles una muerte normal como por hoy en día se muere sería suficiente.  Así como hoy la gente que se muere y no alcanza a conocer o arrepentirse de su vida pecaminosa se muere de una vez y no vuelva a la vida en carne?

R) Tratamos de comprender  su consulta y creemos deducir que usted entiende que existen dos tipos de muertes, la muerte normal que conocemos hoy  y la muerte eterna, llamada también la segunda muerte  (Apocalipsis 20:6). Además que a los pecadores, se les debía haber dado muerte una sola vez y listo.

La muerte es un suceso único pero, para algunos (los malditos) habrá una resurrección, juicio y nuevamente muerte, pero esta vez, en forma eterna (para siempre)

Analicemos primeramente  ¿Qué es la muerte?

Para comprender la muerte, primero es necesario comprender la vida. Entonces veamos que es la vida.

En Génesis  RV1960  2:7 nos muestra que el cuerpo del hombre fue formado de la tierra y es por eso que después de muerto se vuelve polvo. A este cuerpo se agregó el espíritu de vida (aliento de vida) y esta unión da como resultado el ser  viviente o alma viviente, es decir, el hombre es ser viviente o un alma viviente (lea: 1 Corintios 15:45 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.  ) Así igualmente todo lo que tenga vida en la tierra es un alma o ser viviente. (Lea: Génesis 1:24  Rv 1960  24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.). Con la salvedad de que el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de nuestro creador  y Padre Celestial. (Tema de estudio para otra ocasión)

Si la unión de un espíritu de vida con un cuerpo da como resultado el alma, o vida (Ser viviente), entonces es fácil comprender que la muerte es todo lo contrario, es decir, la muerte es la separación del espíritu del cuerpo dando como resultado que deje de ser, entonces la  muerte es dejar de ser. (Lea salmos 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.)   Donde el espíritu se va a Dios que lo proporcionó y el cuerpo se hace polvo  (Eclesiastés 12:7) y el ser pasa a un estado de inconciencia (Eclesiastés 9:5, Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.)  El espíritu conserva íntegramente toda la información de la persona, como,  su carácter, personalidad, recuerdos, su historial, valores, conocimientos, etc. Para que cuando sea resucitado, florezca  el mismo ser.

Así, entonces concluimos que la muerte es un suceso donde se separa el cuerpo del espíritu  y que ocurre a todo ser creado por nuestro Dios. Además la palabra nos enseña que habrá dos resurrecciones en distintos tiempos. La primera ocurre cuando Jesús viene por su cuerpo (su Iglesia), que la biblia denomina el arrebatamiento. Lea 1 tesalonicenses 4: 13-18   13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.)

  Además lea: Mateo 24:29-31  E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.  30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.  31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. )  Donde solo participan los que son salvados por nuestro señor Jesucristo para nuestro Padre Celestial. (Lea Apocalipsis 20 4-6: 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.  5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.  6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 La segunda resurrección  ocurre al final de los tiempos, después del milenio y es para juicio, donde todo ser humano es resucitado (Lea hechos 24:15 y  Apocalipsis 20 11-15 ), unos para salvación y otros para condenación y muerte eterna (muerte segunda).

La segunda  muerte es eterna porque una vez condenados y remitidos a muerte, nunca más por la eternidad podrán ser resucitados, en otras palabras, desaparecerán para siempre. Su espíritu es disipado, lo que significa que nunca más podrá ser resucitado.

Algunas citas bíblicas respecto a que los seres perversos, inicuos, serán destruidos.

Salmos 37:22  Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Salmos 52:5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes.

Salmos 9:5-6  Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.  6 Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas.

Salmos 73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.

Salmos 37:38  Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.

Salmos 37:20  Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo

Salmos 92:7  Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.

Isaías 20: Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

Isaías 66:24   Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Nota: su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, significa que permanecerá por la eternidad en el sepulcro sin que jamás, nunca, sea resucitado. Antiguamente era común que los cuerpos de los muertos fueran quemados en fosa a lo que llamaban Seol, hades y del latín, infierno. Hoy le llamaríamos cementerio (lugar de los muertos)

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Ezequiel 18:20  El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Ezequiel 18:23-24    23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?  24 Más si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Lea además Ezequiel 33 : 1-20

Juan 11:26   Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Romanos 2:12  Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Entonces como conclusión vemos que la muerte es un suceso que el ser, deja  de ser (muere) pero será resucitado en el día postrero para encontrase frente a un juicio final que determinara su sentencia irrebatible.

Para los creyentes y que hemos aceptado la gracia de nuestro Padre celestial por medio de nuestro señor Jesucristo, tenemos un  futuro diferente. Primeramente el señor dice que cuando “morimos” es decir, “dejamos de ser”, para él solo estamos durmiendo, porque para él seguimos vivos ya que en un futuro muy próximo todos los que duermen en Cristo serán resucitados y los que estemos vivos, transformados en el aire para ser reunidos con nuestro señor Jesús en las nubes (a este suceso se le denomina arrebatamiento) y vivir eternamente con nuestro Dios y nuestro señor Jesús.

Por lo tanto, a este suceso se le denomina la primera resurrección y todo los que tenemos parte en esta resurrección, no pasamos a juicio, si no que pasamos directo a vida eterna,  para ser reyes y sacerdotes para Nuestro Dios y reinar con nuestro señor Jesucristo.

Este juicio final está determinado para todas las personas que no aceptaron a nuestro señor Jesucristo o que nunca le conocieron por distintas razones. Lea Apocalipsis 20: 11-15 El juicio ante el gran trono blanco 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Lea también Daniel 7: 9-14  9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.  10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. 12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.  13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.  14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTE JUICIO? 

Es necesario que se realice este juicio, donde todas las personas perversas, pecadoras  y las personas que nunca conocieron a Cristo durante la historia de la humanidad, sean juzgados, para que todo el universo (millones de millones de ángeles) y la humanidad redimida, sean testigo de que nuestro Dios es justo, y que toda persona que es condenada  a muerte (muerte segunda), es por causa de sus propias abominaciones y perversidades.

Aquí solo tendrán oportunidades las personas que nunca han conocido a cristo (personas de lugares en donde no llegó el evangelio en el pasado) y serán medidos por la vara con que midieron. En el que nuestro señor Jesús será  abogado defensor de aquellos que sin conocer al verdadero Dios, se midieron con su propia vara. Nuestro señor les verá su corazón y así como hizo con el malhechor que estaba siendo crucificado junto  a él,  y le perdonó solo con ver su corazón, también perdonará a aquellos que tengan un corazón humilde y sean capaces de reconocer sus transgresiones. Como dice el salmos 9:7-8, Él juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud.

 (Lea Apocalipsis 20: 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.)

 El libro de la vida que fue abierto, es el libro en el que  nos encontramos todo nosotros, pero al ser abierto nuevamente, es para que todos aquellos inscritos que aun faltan, nuestro señor Jesús, en éste justo juicio, sean justificados por él y para él y los libre de la muerte eterna.

Los otros que conocieron el evangelio y lo rechazaron, lo ignoraron u lo omitieron irresponsablemente, no serán considerados por nuestro señor Jesucristo, porque él ya los desechó cuando no los consideró en el arrebatamiento.

 

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

 

 

 

Nombre: VIVIANA
Asunto: RESTAURAR
Mensaje:    ¿cómo restaurar mi corazón?

Fecha: Mayo 2018

Solo nuestro señor Jesús le pude restaurar su corazón. Él sabe sus necesidades y las causas de su dolor.

Nuestro señor vino a vendar a los quebrantados de corazón. Lea Isaías 61:1 – 3

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 

Viviana, solo entregue su corazón al señor  y ore con humildad y convicción pidiendo paz y que llene su vida y vera como todo cambiará para bien. Muchas personas pueden dar testimonio que han estado en su mismo dolor y que nuestro señor les restauró. Aférrese al él. Amen

 

Que nuestro señor le bendiga

 

 

Fecha:  31 JULIO 2017

Autor: RAFAEL

Asunto: En el tema de la ley. Se dice que Jesús vino a cumplir la ley. pero entonces porque en hebreos se menciona que la ley queda abrogada por su ineficacia
Mensaje:  Espero me expliquen eso de la ley porque en el libro de hebreos se deja en claro que Jesucristo estableció un nuevo pacto. debido a que la ley era ineficaz ya que la gente de esa época abusaba sabiendo que al matar un becerro inocente quedaban perdonados. Por eso Dios no lo siguió permitiendo, sacrificando su propio hijo Jesucristo.

R) Estimado Rafael, primeramente, rogamos nuestro padre celestial que por medio de nuestro señor Jesús, nos permita contar con la presencia del espíritu santo en esta respuesta para que dé el discernimiento para el entendimiento ella.

En la antigüedad, en el periodo de Adán hasta Noé no existían leyes sociales escritas, estaban en el corazón de la persona que amaban a Dios, eso quiere decir que la obediencia a Dios se llevaba en el ser. Y es a lo que debe llegar todo cristiano por medio de nuestro señor Jesucristo.

Por ejemplo, ninguna ley escrita decía que tenían que tener una sola esposa, pero la simiente solo tenía una esposa, Noe tenía una sola esposa. Los hijos de Noe tenían una sola esposa, etc.

Ahora, la ley fue dada al hombre mucho después, en el tiempo de Moisés, pero fue por causa del hombre malo. La ley existe por causa del pecado del hombre, (Lea, 1 Timoteo 1:9-10) “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores, y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para  los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito que a mí me ha sido encomendado.”

El problema radica en que no hay ni un justo en toda la tierra, todos son y hemos sido pecadores. Basta con un pecado en nuestras vidas y caemos en sentencia de la ley, que es la muerte. Aun si nos hemos arrepentido de nuestros actos, eso no nos libra de la sentencia de la ley.

He aquí es donde entra nuestro señor Jesucristo. El al venir a enseñarnos el camino cumpliendo la voluntad del Padre, fue flagelado, atormentado, insultado y sacrificado hasta la muerte, sin cometer ningún delito ni pecado, por eso se dice que vence a este mundo. Pero por medio de la ley de Dios (recordemos que nuestro Dios Padre es justo), debe ser restituido, es decir, se le debe resucitar (devolverle la vida) porque un justo no puede morir, la muerte es para los pecadores. Entonces, también se le debe indemnizar, es decir se le debe pagar por el daño causado a su persona, y cuando el pide indemnización o pago, nos pide a todos nosotros los que nos hemos arrepentido de nuestros pecados y le hemos aceptado como nuestro señor y salvador (a eso se le denomina la GRACIA. Somos salvos por gracia y no por la ley). Por eso se dice que Jesús nos compró con su sangre, que nos eligió, somos los escogidos por él. (Las leyes de restitución y de indemnización están en los libros de Éxodo hasta Deuteronomio.)

Entonces cuando se dice que Jesús vino a cumplir la ley (Mateo 5:17), eso es efectivo, porque de haber cometido cualquier pecado, nuestro señor Jesús no hubiera podido ser resucitado porque la ley lo hubiera condenado a muerte. Pero como murió sin pecado, esta misma ley establece que un justo no puede morir, por lo tanto, se aplica la ley y debe ser resucitado. Además, establece que cuando se comete injusticia se debe indemnizar o pagar por los daños causados, y es ahí donde nuestro señor Jesús nuestra su amor y misericordia hacia nosotros, porque nos pide como pago o indemnización y pasamos a ser de él para vida eterna. Nadie nos puede tocar ni existe juicio para nosotros.

Con respecto a los pactos. Un pacto es un acuerdo entre dos partes y en este caso Dios ha hecho dos pactos con la humanidad, uno que llamamos el antiguo pacto y el nuevo pacto.

El antiguo pacto fue en los tiempos de Moisés y básicamente consistía que se tenía que cumplir con la ley, mandamientos decretos, etc. y Jehová sería su Dios y proveería bendiciones y entrarían a la tierra de Canaán que les fue prometida a Abraham. Además, a través de ellos todas naciones iban alcanzar dicha bendición (iban a ser luz de las naciones, ejemplo a seguir).

Este pacto fue roto por el pueblo de Israel y le fue decretado las maldiciones que estaban contempladas en dicho pacto (Deuteronomio 28).

Nuestro Dios genera un nuevo pacto, (Lea: Jeremías 31:27-33) donde Israel al rechazar a nuestro señor Jesús, son desplazados para el final y es a los gentiles (otras naciones fuera de Israel) a quien se les ofrece primeramente la salvación por de medio de la Gracia (El evangelio). (Los primeros serán postreros y los postreros primeros, Mateo 20:16)

El nuevo pacto radica que nuestro señor Jesucristo derramo su sangre (su vida) por todos, y todo aquel que le acepte como su señor y salvador y se arrepienta de sus pecados, él le resucitará en el día postrero y le dará vida eterna. Lea Juan 6: 39-40 y Mateo 26:28. Como lo explicamos en los párrafos anteriores.

 Este pacto fue ofrecido a todo el mundo, pero solamente los que acepten este pacto serán considerados por nuestro señor Jesucristo. (Esto es salvación por gracia)

Ahora, cuando dice que la ley es ineficaz, bueno, si la miramos desde el punto de vista del cristiano, si, efectivamente no nos podemos salvar por la ley, sino solo por la ley de Cristo (la gracia) esta ley que se escribe en el corazón y mente nuestra. (lea hebreos 10: 16-18), pero esto no deja obsoleta a la ley, sino, sigue vigente porque por ella serán condenados todos los pecadores. Lea Romanos 3:21-31 y enfaticemos los versículos 24 y 31. En el 24 dice “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús “. Y el 31 dice “¿luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.”

Tenemos que entender que cuando vivimos en la gracia, estamos en un nivel superior de vida que muchas veces la cristiandad no logra comprender. Vivir en la gracia es más exigente que la ley, vida que solo logramos practicar gracias a que tenemos un ayudador (el espíritu santo).

Veamos un ejemplo, cuando La ley dice “No cometerás adulterio”. Mas Jesús dice en Mateo 5:28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”, Entonces para los que vivimos en la gracia, ni siquiera debemos codiciarla en nuestra mente y corazón, porque de lo contrario Jesús ya nos consideraría adúltero sin siquiera llegar a tocar a esa mujer (Usted puede comparar otros ejemplos).

Si analizamos el ejemplo. En nuestro corazón y en nuestra mente no debe estar siquiera el deseo de otra mujer (esa es la ley de cristo, escrita en nuestro corazón y nuestra mente. No está el pecado en nosotros, fuimos lavados), entonces como hijos de Dios, ya estamos cumpliendo con la ley cabalmente, pero a un nivel superior. Quien permite este cumplimiento es nuestro ayudador, EL ESPIRITU SANTO.

Así también es para el robar, el mentir, etc. No debe estar en nuestro corazón ni en nuestra mente, es decir, ni siquiera pensarlo ni desearlo.

Sabemos que este conocimiento al comprenderlo le va a crear nuevas dudas, es natural, es parte del crecimiento que mientras más se aprende, más dudas aparecen y es lo que nos lleva a seguir buscando la verdad y ampliando los conocimientos.

Que esta respuesta le sea de gran bendición para usted y a muchas otras personas y no vacile en seguir consultado cualquier duda.

 QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

JULIO DE 2017

 

Fecha: 19.03.2016

Autor: Emilia Tirado Vásquez

Asunto: ¿PORQUE SE DEBE CELEBRAR LA CENA DEL SEÑOR


Mensaje:
quisiera saber cómo se llama la semana santa o cena del señor, igual quisiera saber porque los niños se disfrazan de conejos y ponen huevos,

R) responder a estas varias interrogantes, puede ser un poco extenso, pero trataremos de abreviar lo más posible.

 Para una mejor compresión, vamos a separar “La cena del señor”, La Semana Santa” y “Los conejos con los huevos de pascuas” y por ultimo veremos porque se debe recordar la cena del señor.

A)  “La Semana Santa”, es una fiesta que celebran ciertas religiones, pero no está bíblicamente establecido. Más obedecen a tradiciones y que ciertos líderes religiosos la relacionan con la semana de los panes sin levadura que celebran los Israelita.

Definición de Semana Santa, según la Iglesia Católica:

Última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús

B) “Los conejos con los huevos de pascuas” Es una tradición creada a través del tiempo y se cree que comenzó en Europa y  con el tiempo se ha ido expandiendo a través del mundo, estimulado más  por el comercio que por otra cosa. Tampoco es bíblica.

C) “La cena del Señor”, hace referencia a la cena que nuestro Señor Jesús celebró con sus discípulos, la noche anterior al día de su sacrificio (Calendario Gregoriano).

 Lo único encomendado por nuestro Señor Jesús, es que recordemos (conmemoremos) Esa cena tan especial para él y para nosotros.

Para comprender la cena, es necesario que comprendamos la pascua de los Israelitas.

 La pascua fue una fiesta instituida por Jehová Dios para conmemorar la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia (Lea Éxodos 12), y da comienzo a la  constitución de la nación de Israel.

Esta pascua consistía en que se sacrificaba un cordero sin defecto el día 14 del mes primero (Nisán) y se comía asado y con panes sin levadura. Fue establecido por perpetuidad para el pueblo Israelita.

Esta enseñanza tiene un paralelismo con nuestro señor Jesús. Ya que él representa ese cordero.

La noche del día 14 de Nisán,  (recordemos que los días bíblicos comienzan con la noche y terminan con el día, dicho de otra manera, el día 14 comenzó con la puesta del sol del día 13  y termino con la puesta del sol del día 14 para dar comienzo al día 15) nuestro señor Jesús celebró una cena con sus discípulos que se le denomino “La cena del señor” donde encomendó que fuera recordada en memoria de él (lea: Lucas: 22: 7-20)

Esa misma noche Jesús fue entregado por Judas a los sacerdotes, los que lo acusaron de sedición y muchas otra cosas más. Siendo torturado, flagelado, azotado, durante el resto de esa noche y durante el día. Finalmente dándole muerte en la tarde de ese día 14 del mes de Nisán y así siendo nuestro cordero pascual (sacrificado por nosotros) Lea 1corintios 5:7-8. Y resucitando al tercer día, (primer día de la semana, que correspondería a un  domingo en calendario actual) (S. Juan 20:1)

El hecho de que nuestro señor Jesús fuera sacrificado como el cordero pascual por nosotros, permite que todo aquellos que acepten el nuevo pacto, es decir, que el que reconoce y se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su señor y salvador, nos libra de la esclavitud del pecado llevándonos al reino de Dios el Padre y nos da vida eterna.

Los Israelita tiene muchas fiesta que celebran durante el año, pero nosotros los cristianos solamente una, que es la cena del señor y solicitada por el mismo y que debemos recordarla hasta su regreso.

Esta cena debe ser recordada en su debido tiempo y en forma digna discerniendo el cuerpo de  nuestro señor Jesucristo.

Esta cena es literal y no una liturgia ni una  ceremonia, es una cena que se comparte con la hermandad, una cena en memoria de nuestro señor Jesús, recordando su sacrificio por nosotros y todo lo que significa ese sacrificio para la humanidad. (1 corintios 11:17-349)

Apóyese con una biblia para leer las referencias bíblicas y así logra una mejor comprensión de la cena del señor. Dado que es un tema de una extensa comprensión, seguramente a medida que vaya estudiando le van a surgir nuevas dudas, por lo cual le invitamos a que nos consulte hasta lograr un claro entendimiento de esta enseñanza.

 

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

Fecha: 18.11.2013

Autor: M. Alejandro

Asunto: Dios


9) ¿Qué importancia tiene la oración para un cristiano?

R) Primero debemos que entender ¿qué es oración? para poder comprender la importancia que tiene ésta en un cristiano.

La oración es una conversación coherente, racional que se realiza entre dos seres (Entre Dios y el hombre).

No se debe confundir nunca con lo que se llama el rezo. El rezo  es una repetición de palabra y frases que en sí, no tienen sentido y  manifiesta falta de inteligencia. Para nuestro Dios es reprobable, y respecto a esto, Jesús dijo:

Mateo 6:7   ; Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

La oración es el medio por el cual nos podemos comunicar con el Padre, Nuestro Dios y Creador. Existen oraciones donde uno expresa súplica, ruego,  gratitud y otras donde la persona conversa con el Padre.

La persona pregunta y el Padre responde, ya sea a  través del lenguaje de la comprensión, el  entendimiento o revelación. Este tipo de oración es altamente edificativa para la persona y le permite un crecimiento sólido.

La importancia que tiene la oración, es que, es el medio por el cual el cristiano mantiene un vínculo de amor con el creador. Podemos tener una relación directa con él.

Desde que entró el periodo de la gracia en la tierra ya no tenemos intermediarios, solo Jesús entre Dios y los hombres. Eso significa que usted puede relacionarse directamente con el Creador orando con un corazón dispuesto y sincero, y todo lo que pida o diga, pídalo y dígalo  en el nombre del señor Jesús. Si así lo hace,  existe un ayudador que se llama el espíritu santo, quien está aquí presto para ayudarnos a los que pedimos en el nombre de Jesús, además de consolarnos y enseñarnos toda la verdad.

La oración debe ser sincera y en lo posible en privado, es decir, en la privacidad del hogar, donde pueda entrar en una intimidad con Dios.

A Dios no le agradan las oraciones fingidas y que se realizan por aparentar ante los demás. Respecto a esto Nuestro  señor Jesús dijo:

Mateo 6:5[Jesús y la oración] [ (Lc. 11.2-4) ] Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

A través de la oración usted obtendrá una relación con el Creador, que le permitirá recibir conocimiento, inteligencia, paz interior, alegría y una forma eficaz de combatir la tentación al pecado. Aprenderá a guiar su vida y la de su familia. Esa relación será su propio testimonio de que ciertamente el Creador existe y responde.

 

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

Fecha: 23.09.2013

Autor: Verónica

Asunto: Jesús

8)  ¿Es verdad que Jesús fue tentado por una mujer?

Nuestro señor Jesús vino como hombre, con las necesidades básicas, físicas y fisiológicas como cualquier otro hombre, pero, su formación como ser, era y es perfecto. Esto y su fidelidad le llevo a que tuviera dominio propio para enfrentar las tentaciones de toda índole y así no caer en pecado.

Su primera tentación descrita en la Biblia está narrada en   Mateo 4:1   Lea: [ (Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) ]

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.”

Lea también Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 2:17-18 (en Contexto) Hebreos 2 (Todo el Capitulo).

Lea también: Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 4:14-16 (en Contexto) Hebreos 4 (Todo el Capitulo)

Cuando dice, un sumo sacerdote, se refiere a nuestro señor Jesús, Él como hombre fue tentado en todo aspecto, igual que cualquier hombre, por eso, es esperado que hubieran mujeres (más de una) que tentaran a Jesús, pero él era fiel al padre y se mantenía firme a través de la oración.

El mismo Señor nos enseña que una herramienta muy eficaz contra la tentación es la oración. Debemos estar orando y cautelando para no entrar en tentación. Leamos: Marcos 14:38

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Lucas 22:46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Adán y Eva también eran  seres perfectos, pero, en cambio Eva codicio el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, sucumbiendo ante esta tentación y desobedeciendo entro en pecado. Así, Adán también participo de este pecado al no ser capaz de decir “No” a este hecho y ceder a lo solicitado por Eva.

Si tiene más consultas o bien todavía le quedan dudas respecto a estos temas, favor contactarse por medio de “contácto para consultas” y le responderemos a su correo. (Lea la Biblia)

 

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

Fecha: 06.05.2013

Autor: Yasmin

Asunto: Jesús como salvador

7)   ¿Que significa aceptar a Jesús como su salvador?

R) Para entender el significado de esta pregunta, primeramente debemos comprender, ¿de que nos estaría salvando nuestro señor Jesús?

Por causa del pecado, el hombre ha quedado destituido de la presencia del creador, así también las naciones y todas las sociedades de esta tierra.

De acuerdo a la ley del Creador, todo pecador tiene como castigo la muerte, por lo tanto, el hombre como ser individual y las naciones como sociedad, van a muerte. Pero nuestro Creador, nuestro Padre Celestial, creó un plan de salvación  para toda persona que quiera aceptar en forma voluntaria este plan para no ir a muerte y puedan heredar la tierra. (Lea salmos 37:27-29)

Este plan es la gracia de nuestro señor Jesucristo. Quien entregó su vida por nosotros. (Lea S. Juan 3: 16-21)

En resumen, el hecho que Jesús muriera injustamente, siendo justo,  la ley de Dios le permite ser resucitado  dado que la ley es clara en que el justo por su justicia vivirá, es decir, un justo no puede morir, debe ser resucitado, como así también el pecador por su pecado morirá. Pero también esta misma ley le permite solicitar una reparación al dolor y sufrimiento que injustamente padeció (compensación o indemnización), bueno, ahí es donde entra la gracia, porque Jesús solicita como pago  a toda persona que le acepte como su salvador y reconozca que es un pecador, él le librará del juicio y muerte venidera (Él nos compró con su sangre)

Entonces el significado de  aceptar a Jesús como su salvador, básicamente consiste en que si usted lo acepta y tomando conciencia de sus pecados arrepintiéndose, él tiene el poder de salvarle de la muerte, por gracia, no porque lo merezca, sino porque él le considera y le ama, dándole vida eterna en un nuevo mundo lleno de justicia, paz verdadera, felicidad y gobernado por él.

Además debemos decirle que este periodo de la gracia tiene un tiempo el cual ya está por terminar.

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

Fecha: 12.03.2013

Autor: Verónica

Asunto: sueños

6) ¿Por qué uno sueña con sus familiares fallecidos?

R) Esta es una pregunta que no podemos responder dado que desconocemos la causa,  pero si le podemos orientar que, en muchas oportunidades se debe a recuerdos del subconsciente y que lo acciona algún tipo de emoción relacionado con el familiar.

Debe evitar caer en la superstición de que es el familiar que se está contactando con usted para entregarle mensajes. Dado que estas supersticiones ha llevado a muchas personas a estar consultando a espiritistas o  agoreros, lo que no es correcto ante los ojos de Dios.

El señor es claro en eso, (Levítico 20:6-7) “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.”

Entonces las personas que hacen tales consultas, no son consideradas por Dios. Más aun, (Deuteronomio 18:9-14) dice: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."

Era considerado un acto grave de inmoralidad (abominación).

Si bien ahora la ley del hombre lo considera un acto totalmente aceptable, para Dios sigue siendo un acto abominable y castigado con la muerte eterna.

En Apocalipsis 21:7-8 dice: “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Esperamos que le ayude esta orientación. Si aún le queda alguna inquietud respecto a este tema, vuelva a escribirnos.

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

Fecha: 12.03.2013

Autor: Verónica

Asunto: Dios

5)  ¿Por qué Dios no nos cambia nuestras mentes para que todos seamos buenos?

R) Cuando Dios hizo la creación, entiéndase por creación, todo lo que existe. La tierra, los cielos (incluye lo que conocemos hoy como universo) y todo lo que en ellos existe. Por lo tanto, los ángeles son creación de Dios, así como la humanidad, los animales, peces, aves, insectos, bacterias, vegetación, etc. Pero los ángeles y nosotros, los humanos, tenemos una muy gran diferencia con el resto de la creación con vida, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios (lea Génesis capítulo 1). Eso quiere decir, que dentro de otras cualidades, tenemos una inteligencia superior a cualquier animal, podemos crear, razonar, pensar, libre albedrio, esto es, poder tomar decisiones. (Libre albedrío: Potestad de obrar por reflexión y elección). Los animales no poseen esta cualidad.

Si no tuviéramos libre albedrío, seriamos como autómatas o marionetas que tendríamos que esperar órdenes o estímulos para poder realizar una acción. y eso no ha sido nunca la voluntad de Dios. Su voluntad es que el hombre fuera a su imagen y semejanza y dominara sobre la tierra (Génesis capítulo 1, versículo 26-28)

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y CREO Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo.

 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por lo tanto Dios, nuestro Creador no nos hizo marionetas, nos hizo libre, con capacidad de pensar, de reflexionar, de decidir. Por lo que cada persona debe decidir si desea ser bueno o malo (lea y complemente con respuesta de pregunta 4) lamentablemente Adán decidió mal y perjudico a toda su descendencia, pero nosotros tenemos una oportunidad de elegir y ser buenos y favorecer a nuestra descendencia.

Entonces, Dios no nos cambia nuestra mente para ser buenos, porque él respeta nuestro libre albedrio y somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra mente para ser buenos, aplicando en nuestras vidas el conocimiento de la voluntad de él.

 

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA

 

Fecha: 12.03.2013

Autor: Verónica

Asunto: Dios

4) Si Dios es amor, ¿por qué permite que haya tanta maldad en esta tierra?

R) Toda obra y creación de Dios fue perfecta, como está escrito en génesis capítulo 1: 1-31 y termina diciendo el versículo 31, “y vio Dios que todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” Todo lo hizo bueno, perfecto, pero fue la desobediencia del hombre influenciado por satanás, que lo hizo caer de esa perfección y toda su descendencia heredó esa consecuencia.

Por lo tanto, Dios creo un plan de salvación para poder volver a esa perfección a la descendencia de Adán, y este plan tiene un periodo de tiempo que se extiende desde inicio de la vida del hombre en la tierra (Set), hasta el retorno de nuestro señor Jesucristo (que es muy pronto, más pronto que lo que la gente imagina). En ese periodo el hombre debe decidir libremente entre el bien y el mal, por lo tanto todos tenemos que elegir en forma personal y también como sociedad el camino de la obediencia o desobediencia a el Creador (Lea Deuteronomio capítulo 30 del versículo 15 al 20) él nos pone dos caminos, el camino de la vida y el bien, la muerte y el mal. A nosotros nos corresponde decidir libremente uno de estos caminos.

Pero, durante este periodo de tiempo que Dios, dio a la humanidad para que tome su decisión, hay gente que ha decidido elegir el mal, ésta es la que comete todo tipo de atrocidades e injusticia y por tanto las sociedades también se formaron corruptas, con gobiernos corruptos, autoridades corruptas, etc. Que cometen injusticias y abusos.

Esta situación durará así hasta que se termine el tiempo determinado por Dios. Y luego viene un nuevo mundo, justo lleno de paz y equidad, donde la maldad es erradicada y los que tomaron el camino del mal son destruidos por siempre. Y los que eligieron el camino del bien, viven por siempre gobernados por Nuestro señor Jesús

¿Por qué no viene hoy Jesús a poner fin este mundo? : Porque tal vez, aún falta que a sus hijos y los hijos de sus hijos les sea enseñado el evangelio y cuando este conocimiento se entregado a todo el mundo, entonces se terminara el tiempo señalado por Dios.

Por lo tanto si Dios demora, lo hace por amor a los que aún deben elegir camino, porque lo que él quiere, es que ninguno de los suyos se pierda.

 

Le instamos a que lea la Biblia y se instruya con la palabra del creador y así va adquirir un conocimiento que le llevara a tomar la decisión correcta, que es el camino del bien, la obediencia a Jehová.

Esto se logra aceptando a Jesucristo como su salvador, usted inmediatamente pasa a ser hija de Dios y comienza a estar protegida y la maldad de este mundo no le alcanzará. (Lea Deuteronomio Capitulo 28)

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.

 

 

Fecha: 07.03.2013

Autor: Verónica

Asunto: Dios

3) ¿Por qué Dios no se conoce físicamente?

R) Porque Dios nos declara que él es espíritu, lea San Juan 4: 24, “Dios es espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”. Como ser espiritual, Él tiene su espíritu y su cuerpo también es espiritual, por lo tanto todo su ser es espiritual.

Nuestros ojos físicos detectan el reflejo de la luz que rebota en la materia, pero el espíritu no es materia por lo tanto no refleja luz, así como el cristal, el aire, el vacío, etc. (Recuerde que dentro de todo el espectro de luz que existe, nosotros solo logramos ver un pequeño rango, el resto pasa inadvertido a nuestros ojos)

Nosotros tenemos un espíritu, pero nuestro cuerpo es materia, por lo tanto podemos vernos porque la luz reflejada la podemos ver a través de nuestros ojos, los cuales están confeccionados para tal efecto.

Más del tema, se irá desarrollando en esta página que le irá aclarando más este conocimiento. En la medida que aprenda a conocer a Dios, le será fácil comprender su fisonomía, por lo que le sugiero que se mantenga en contacto.

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.

 

Fecha: 07.03.2013

Autor: verónica

Asunto: Dios

2) ¿Por qué Dios no elimina definitivamente a satanás?

R) Para responder esta pregunta, primeramente debe adquirir otros conocimientos para que le quede clarísimo la respuesta.

Así que le sugiero que esté atenta a las enseñanzas de esta página, porque en la medida que avancemos en las publicaciones, se irán respondiendo cada una de sus dudas.

Le puedo adelantar, que si Dios eliminara a satanás en forma arbitraria, sería incorrecto por que se transformaría en un dictador. ¿Tiene el poder de hacerlo? Si, tiene el poder, pero Dios es Justo y él se basa en la LEY. Al final de los tiempos establecidos por Dios, satanás será primeramente preso y posteriormente eliminado y para siempre.

La LEY, Dios la creo para cumplirla y no será revocada.

QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.

 

 

Fecha: 07.03.2013

Autor: verónica

Asunto: sobre Jesús

1)  ¿Jesús tuvo más hermanos, hijos de Maria?

R) Correcto, Jesús tuvo Hermanos, hijos de Maria y esto es mencionado en  san Mateo, capitulo 13, versículo 53 al 58.

En un comienzo Maria concibió a Jesús del espíritu Santo, lo mencionan los evangelios San Mateo  capítulo 1, versículo 18 al 25, también San Lucas: 1: 26-37. Pero después ella sigue su vida junto a José su esposo, de quien  tiene varios hijos, de los cuales solo se mencionan los varones (que era costumbre en aquellos tiempos. Era poco común que se mencionarán las mujeres. Solo se hacía cuando realizaban algo relevante en su vida)

Inicialmente sus hermanos eran incrédulos con respecto a Jesús, pero posteriormente terminaron siendo seguidores de Cristo.

 QUE EL SEÑOR LE BENDIGA.